Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El pianista Juan Pérez, esta tarde en el ciclo Jóvenes Intérpretes

  • Obras de Schubert, Debussy y Manuel de Falla se darán cita durante el recital de piano

El Auditorio del Conservatorio Manuel de Falla de la capital gaditana acogerá, a las siete de esta tarde, un recital de piano a cargo de Juan Pérez Floristán, dentro del I Ciclo de Jóvenes Intérpretes.

El joven pianista, nacido en Sevilla en 1993, ofrecerá en el concierto varias piezas de grandes maestros del clásico. De F. Schubert, la Fantasía del caminante, de C. Debussy las obras: La fille aux cheveux de lin, La danse de Puck, Feux d'artifice y Minstrels. Para poner el broche final, sonará la Fantasía bética de Manuel de Falla.

Juan Pérez inició sus estudios en el Conservatorio Elemental de La Palmera, en Sevilla, con Nieves Macías. Actualmente estudia piano con María Floristán y Ana Guijarro, realizando el 4º curso de grado medio en el C. P. M. Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha recibido también clases en diversos cursos y encuentros de Javier Herreros, Ramona Herrero, Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo, Rita Wagner, Javier Perianes y Daniel Barenboim.

Este año, y en calidad de ganador de los concursos de El Ejido y Marisa Montiel de Linares, ha sido invitado como solista para interpretar el Concierto para piano y orquesta en la menor de Schumann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios