Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Más de 500 personas participan en Letras Capitales

  • Un total de trece escritores han intervenido en los actos celebrados en Cádiz y Jerez

Niños adoptados, enfermos que hablan con actrices de Hollywood, una costurera sola en Tánger o una habitación de hotel son muchas de las historias y protagonistas que han pasado por la Biblioteca Pública Provincial y la Fundación Caballero Bonald desde febrero, cuando comenzó el ciclo Letras Capitales, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura. En estos tres meses, más de 500 personas y 13 escritores han participado en este programa ordinario, que se retomará en poco más de un mes.

El ciclo de este año se estrenó en febrero con Juan Bonilla y su libro Cháchara. Nuria Barrios, Juan Carlos Palma, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Mercedes Escolano, Josefa Parra, Carmen Amoraga, Enrique García Máiquez y Eduardo Mendicutti han sido los demás autores que han pasado por el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial, mientras que en la Fundación Caballero Bonald de Jerez, que también participa en el programa, han estado Nerea Riesco, María Dueñas y Rafael Reig. Trece autores que han logrado convocar a medio millar de personas.

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, ha destacado la amplia respuesta del público, y ha agradecido su presencia en los actos: "Esto nos anima a seguir trabajando por acercar la literatura y la cultura a los ciudadanos. Es un privilegio poder disfrutar de cerca de los autores, tener la oportunidad de hablar con ellos, porque han mostrado ser gente cercana que ha departido con los miembros del público".

El Centro Andaluz de las Letras ya está preparando la programación del próximo trimestre, que contará de nuevo con la presencia de autores andaluces. Y es que precisamente uno de los objetivos de este ciclo es fomentar la creación literaria andaluza y apoyar al mercado editorial, como ha recordado la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado. En el caso de los actos celebrados en la provincia de Cádiz, ocho de los 13 autores son gaditanos o afincados aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios