La pasarela South 36-32 N cumple diez años

  • El evento se celebrará el 23 al 25 de junio en el Baluarte de Candelaria

La pasarela South 36-32 cumple este año su décima edición con un programa repleto de actividades en el que predominará por encima de todo la moda y la música. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado este evento que se celebrara en el Baluarte de la Candelaria del 23 al 25 de junio. Junto a ella han estado el diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario,María del Mar Díez de la Fundación Cajasol y Ana Sánchez, representante del South.

Eva Tubío ha subrayado la trayectoria de este programa, "que es mucho más que una pasarela de moda" y que, después de diez años, tiene un "público fiel" lo que demuestra su éxito. En esta década, el South "ha pasado por etapas muy dispares", ha explicado la concejala. "Desde esos primeros años en que se conocía como Mi Vestido Azul hasta ahora, es un programa que al realizarse prácticamente con las aportaciones de las instituciones y la implicación personal y empresarial, pues lógicamente fluctúa".

La concejala ha explicado el reto que ha supuesto esta nueva edición "pues a pesar de tener un presupuesto limitado, la pasarela no se ha visto mermada en sus contenidos, ya que de una u otra manera el buen hacer de sus organizadores, de los técnicos municipales y de todas las empresas e instituciones han vuelto a materializar que se pueda celebrar estos 10 años". El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura hace una aportación económica de 10.000 euros y aporta también el personal técnico municipal y el espacio del Baluarte de Candelaria durante 3 días.

En cuanto a las entidades participantes, Tubío ha resaltado la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz, la de la Fundación Cajasol y de la Diputación Provincial "que hace una serie de aportaciones tanto económicas como en especie que aporta también una expansión en cuanto a espacios se refiere, ya que en Palacio Provincial se realizarán desfiles de moda". Otro de los espacios que se convertirán en pasarela de moda será la sede de la Fundación Cajasol donde se realizará un desfile colectivo de los comercios de Cádiz, además de acoger los desayunos sobre Comunicación y Moda.

La concejala de Cultura ha detallado que durante el 23, 24 y 25 de junio, el Baluarte de la Candelaria acogerá tanto los desfiles de moda como la exhibición de las grandes marcas que visitan Cádiz cada año y también las últimas tendencias en materia musical. 

Por su parte, el diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha resaltado el especial interés que tiene la Diputación de Cádiz "para que el South se convierta en plataforma para todas aquellas iniciativas empresariales, industriales y comerciales en relación con el mundo de la moda en la provincia de Cádiz". Armario ha destacado que se trata de "una importante apuesta por este sector estratégico que tanto valor añadido puede generar a nuestra provincia en su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional. Sólo hay que mirar el claro impacto que tiene Ubrique y los municipios de la comarca en relación a la piel y las grandes marcas de moda. Una producción de calidad y un trabajo bien hecho, unidos a un innovador diseño pueden ser un importante factor de conocimiento y desarrollo de nuestra provincia".

El diputado provincial ha puesto de relieve que, en este contexto de intercambio e interacción cultural, creativa y tecnólogica, "de conexión entre sectores que alentamos y defendemos hoy, me gustaría volver a señalar la apuesta decidida de Diputación por seguir esta línea, y relacionarla con otra iniciativa que acabamos de recuperar tras cuatro años de olvido: La puesta en marcha de una nueva convocatoria de Fronterasur, un programa con casi veinte años de trayectoria que ha servido de laboratorio y trampolín para muchos de los profesionales creativos de nuestra provincia , incluyendo a los organizadores de South que obtuvieron una ayuda".

Desde la Fundación Cajasol, María del Mar Díez ha señalado que "volvemos a apostar por este programa, y por el comercio de Cádiz ya que, precisamente, la Fundación Cajasol, intenta en la manera que pueda, apoyar y apostar por la ciudad". Díez ha destacado la puesta a disposición de la pasarela de la azotea de la Casa Pemán "que será nuevamente espacio de encuentro para los gaditanos y el mundo de la moda".

Ana Sánchez, como organizadora del South, ha agradecido a las instituciones  y colaboradores todo el apoyo que nos brinda y que hace que este programa se consolide como la única cita en España que apuesta por lo emergente". Sánchez ha avanzado que, en esta ocasión, "contaremos con más de 50 firmas para el showroom, habrá diseñadores locales como José Santos".

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