Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

"Con esta nueva novela pretendo ayudar a todos los amantes del mar"

  • El capitán de la Marina Mercante Manuel Sánchez Balber presenta su tercer libro, titulado 'Ellas y ellos'

Tras Historias de un marino y La aventura de vivir, Manuel Sánchez Balber, capitán de la Marina Mercante jubilado, presenta una nueva novela, Ellas y ellos, con la que pretende "ayudar a todos los amantes del mar".

Sobre la novela, el autor declara que se trata de una obra de ficción "con personajes irreales pero que trata temas actuales. A diferencia de los otros dos libros, este trata también otros temas más allá del mar". Sánchez Balber añade que "la novela tiene dos partes: en la primera encontramos a una abogada que quiere ser juez y las vicisitudes que tiene hasta que llega a juez. La segunda parte es la marítima, también es la historia de una chica que quiere estudiar para marino, sus inquietudes, su vocación heredada de su padre, etc. ya que la joven tenía esa inquietud, su padre, capitán de un petrolero, alquilaba un yate y, junto con sus amigos, realizaba un viaje por el Mediterráneo en un viaje trazado en una carta de navegación que está plasmada en el libro".

El título de la novela se explica porque "ellas son las dos chicas de las que he hablado y ellos son sus parejas, tanto estas como otras parejas más. En el caso de la joven con inquietudes marinas, su pareja es un estudiante de la Marina de guerra". En este asunto el autor resalta que "para mí es fundamental la Marina de guerra. No existe la Marina de guerra sin la mercante ni la mercante sin la de guerra, las dos son muy importantes y unas colaboran con otras".

Manuel Sánchez Balber califica este libro como una "novela didáctica, ficticia pero didáctica. La aconsejo para los marinos y a todos aquellos que aman el mar. Es una novela real de una navegación real llevada desde la carta hasta la obra. No sólo hablo de la navegación, sino que también hablo de todo lo relacionado con el barco (cartas náuticas, piloto automático, estabilidad del barco, del radar, la forma de conectase con tierra, cómo obtener un parte climatológico en el mar, etc.). También hablo mucho de meteorología, un elemento fundamental para navegar".

Este libro está editado por el propio autor y se encuentra ya disponible para los lectores en todas las librerías de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios