11,5 millones de euros para crear empleo por políticas culturales

  • Diputación presenta su Plan Provincial de Promoción Económica Cultural

El Plan Provincial de Promoción Económica Cultural, (PEC) dotado con más de 11,5 millones de euros, es la herramienta que Diputación utilizará en los próximos cuatro años para la creación de empleo a través de políticas culturales.

Así ha sido presentado por el presidente de la Institución, José Loaiza y los diputados responsables de Empleo y Cultura, Ignacio Romaní y Pilar Pintor. El PEC está diseñado por el Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, en coordinación con la Fundación Provincial de Cultura.

Este Plan plurianual, está integrado por cuatro programas coordinados: el de fomento de la oferta cultural local (1.510.128 euros), el de apoyo a la industria cultural (3.124.230), el de Patrimonio Cultural en clave económica (6.921.754) y el de seguimiento, a través del que se evaluará el funcionamiento y los resultados de las diferentes actuaciones que se pongan en marcha.

José Loaiza ha recordado que todos los Planes que se están presentando en Diputación están encaminados a "generar economía y empleo" y que la cultura también se abre ahora a esa línea estratégica prioritaria porque "necesita mucha mano de obra especializada, pero también puede admitir a esos colectivos que tienen mayor riesgo de exclusión social".

La puesta en valor de las infraestructuras y recursos existentes aglutina la mayor parte de los recursos, casi siete millones de euros que se emplearán para la creación y dotación de equipamiento cultural local y la rehabilitación del Patrimonio Histórico cultural.

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