Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El madrileño Cristian Pérez conquista el Baile por Alegrías

El bailaor madrileño Cristian Pérez Sanchidrian conquistó el primer premio del XVII Concurso Nacional de Baile por Alegrías, organizado por la peña flamenca La Perla de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, la pasada noche del viernes en el Baluarte de la Candelaria.

Pérez Sanchidrian actuó en el segundo lugar de una gala que también contó con la participación de la granadina Violeta Ruiz Bouñiol, vencedora de la modalidad de Baile Libre, y con el cantaor Miguel Flores, Capullo de Jerez, como artista invitado.

Además, el resto de finalistas también recogieron los diferentes premios. De esta forma, el jurado decidió que la jerezana Saray García Domínguez fuera la segunda clasificada; el gaditano Juan José Villar fue galardonado con el tercer premio y la, también, gaditana María de los Ángeles Pérez Román obtuvo la cuarta posición.

Tanto las cuatro actuaciones de los finalistas, como la de la ganadora del Baile Libre y el recital de Capullo de Jerez fue seguido por una gran cantidad de público, de hecho, se agotaron las entradas para este tradicional evento flamenco del verano. "Un éxito total", aseguraba el presidente de la peña La Perla de Cádiz, Francisco Real, al término de una noche coronada por el compás y las ocurrentes letras del carismático cantaor jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios