Cultura

¡Y se hizo el Comic Con!

  • Cientos de personas acuden a Ifeca en el primer día del festival norteamericano que desarrollará diversas actividades en Jerez durante todo el fin de semana

Más de cien personas aguardaban ayer, calor mediante, a que Ifeca abriera sus puertas para dar paso al Comic Con Spain. Ya en la cola de acceso al recinto se dejaban ver esbozos de la pasión que levantan muchos de los personajes de las diversas ramas que alberga la feria. Camisetas de 'Superman', 'Capitán América', 'Totoro', 'Supermario' o algún que otro 'Spiderman' acompañado por 'Luffy' se daban cita en la esperada inauguración de la primera edición de este festival en Jerez, pionero en España. Ya dentro del recinto ferial, los 12.600 metros cuadrados de la estancia se dividen en los distintos sectores que componen la muestra: cómic, series de televisión, cine, videojuegos y cultura oriental.

Lo que más llamaba la atención a la entrada era el gran espacio patrocinado por Media Markt en el que la cadena pone a la disposición de los visitantes del Comic Con todos los medios tecnológicos para llevar a cabo los 'freeplay' de diferentes videojuegos, así como las proyecciones de distintas series y películas. 25 grandes pantallas planas conectadas a PlayStatation 3, Xbox o Wii pueblan una de las paredes del edificio esperando a los jugadores.

También se disponían de grandes mesas por todo el recinto -decorado a su vez de carteles de los últimos éxitos cinematográficos- destinadas a distintas actividades como talleres de dibujo o distintos juegos de rol, como cartas o miniaturas. El trono de hierro de la serie 'Juego de Tronos' tenía un sitio privilegiado al fondo del salón esperando que incondicionales de la ficción se hagan fotos emulando a sus personajes.

El final de la feria estaba compuesto por un escenario donde se llevarán a cabo multitud de actividades a lo largo del fin de semana, así como varios stands de tiendas de cómics, camisetas, miniaturas, peluches o cualquier artículo de merchandising y exposiciones de dibujos de artistas jerezanos. La zona de descanso estaba compuesta por dos bares y algún puesto de chucherías.

El inicio del Comic Con contó con la visita de la alcaldesa, María José García-Pelayo, que acudió junto al vicepresidente de la Diputación, Alejandro Sánchez, y los delegados municipales de Cultura, Antonio Real, Educación, Lidia Menacho, y Eventos Culturales, Antonio Montero. El director del evento, José María Ruiz, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, guiaron a los representantes por la feria explicándoles en qué consistía y a qué estaba destinado a cada espacio.

La alcaldesa aprovechó para señalar cómo "Jerez tiene las puertas abiertas a eventos de todo tipo. Este se trata de un fin de semana especial en el que la ciudad presenta muchas apuestas además del programa de las Fiestas de la Vendimia". Por su parte, Alejandro Sánchez aprovechó para señalar "la buena ubicación de la ciudad y los medios técnicos que permiten el desarrollo de este tipo de actividades, como son el aeropuerto, la conexión ferroviaria con el Ave de Sevilla y un estupendo servicio hotelero".

La primera edición del Comic Con Spain continuará en la jornada de hoy con un horario ininterrumpido de once de la mañana a diez de la noche, así como mañana desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche. La entrada costará 4 euros en el pase de un día o 6 para el fin de semana (5 si se presenta carné joven). Con el tique, la organización regala un cómic, así como descuentos en Multicines. El programa completo, con sus horarios, se puede consultar en la web del evento: www.jakemate.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios