Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El fútbol sala y el chino llegan a los Cursos de Verano de la Universidad

  • La conferencia inaugural será el día 2 de julio y estará a cargo del periodista y crítico musical Diego A. Manrique

Ha llegado el verano y, con él, los seminarios y talleres que cada año -y ya son 59- ofrece la Universidad de Cádiz a estudiantes y ciudadanos en general. Entre las novedades de la nueva edición de los Cursos de Verano de la UCA se encuentran un seminario sobre fútbol sala y un curso para aprender chino. Así lo anunció ayer la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, en la presentación de esta cita estival a los medios de comunicación. En el acto, que se celebró en el Rectorado, Marieta Cantos estuvo acompañada por el primer teniente de Alcaldesa, José Blas Fernández, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, además del director del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad, Francisco Zayas.

La oferta de este año comprende 21 seminarios y 14 talleres -incluyendo los módulos de las escuelas de formación teatral y danza-, a los que hay que sumar los cursos de idiomas. "Una oferta amplia", en palabras de la vicerrectora, que se ha seleccionado "en función de la actualidad, del interés de los alumnos y con la intención de trasladar a la sociedad los conocimientos que se desarrollan en la Universidad".

La inauguración de la 59 edición de los Cursos de Verano será el miércoles 2 de julio a las 12:30 horas en el patio del Aulario La Bomba, con una conferencia del periodista y crítico musical Diego A. Manrique, director adjunto de Radio3. Hablará sobre La discoteca de Borges. Nuevos patrones de consumo cultural.

Marieta Cantos quiso destacar la celebración por primera vez de un seminario sobre fútbol sala, impartido por entrenadores de División de Honor y División de Plata, que cuenta con una parte teórica y otra práctica. También comentó que la Semana Constitucional se celebrará este año entre el 2 y el 4 de julio, y que entre los días 10 y 19 de julio se desarrollará un programa patrocinado por el Consorcio del Bicentenario titulado Hacia Cádiz 2012.

Respecto a los cursos de idiomas, Francisco Zayas resaltó el adelanto de la fecha de comienzo, la extensión hasta el día 22 de agosto y el "aumento considerable del número de actividades". Así, habló del importante impulso que ha sufrido el inglés y el francés, de los que se han duplicado los cursos; la consolidación del italiano, portugués y japonés, y la fuerza que está adquiriendo el lenguaje de signos, el ruso, alemán y árabe. Zayas hizo hincapié de la inclusión este año, por primera vez, de los curso de chino. "Esto tiene que ver con los esfuerzos de la Universidad en materia de internacionalización", apuntó.

Las matrículas de todos los seminarios y talleres pueden realizarse en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y a través de la página web de la UCA hasta el día antes del comienzo de cada actividad.

21

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios