La fiesta final llega a la calle con espectáculos en las plazas de las Flores y de la Catedral

  • Las compañías Fadunito y Carros de Foc presentan sus montajes durante esta tarde

La propia ciudad de Cádiz también se convertirá, como en días anteriores, en escenario para despedir la XXVIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro. En esta ocasión, dos plazas, la de las Flores y de la Catedral, serán los espacios escogidos para enmarcar dos propuestas de calle que vienen de la mano de dos compañías españolas.

Primero, le tocará el turno a Fadunito.com con un montaje que, en días atrás, ya se ha podido ver en la avenida de la Ilustración y en los antiguos cuarteles de Varela. Esta vez, será la recoleta plaza de las Flores donde se desarrolle el paseo de los protagonistas de +75.

Así, a partir de las 13.00 horas, comienza la vueltecita de cuatro personajes sorprendentes, divertidos y frágiles que han salido del geriátrico para mostarnos las dificultades con la que, día a día, deben de convivir las personas mayores de nuestras ciudades, a través de una creación de Ferrán Orobitg.

La caída de la tarde será celebrada en la plaza de la Catedral por Carros de Foc y su Natural spirit. A las ocho y media de la tarde.

La espectacularidad marca los montajes de esta formación que levantan una obra de gran formato que reflexiona sobre la agresión del hombre hacia la naturaleza, la necesidad de procurar un merecido respeto al medio ambiente y que propone un equilibro que aporte sostenibilidad entre el hombre y la propia naturaleza.

La tierra, el fuego, el aire y el agua interactúan con las esculturas gigantes de Salvador, Águila Sophia y Caballo Real. Enormes creaciones que camparán por la plaza con un lenguaje narrativa plural que combina música, iluminación, acrobacias aéreas en tela, danza rítmica con abanicos de fuego, equilibrismo, interpretación y proyecciones audiovisuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios