Cultura

La empresa de El Puerto resuelve el riesgo de caída de los focos

  • En el dia de ayer se acometieron las obras de aseguramiento que permitirán el desarrollo normal de los festejos del verano taurino, que arrancan el sábado

La empresa Servicios taurinos Serolo S.L. concesionaria de la explotación de la plaza de toros del Puerto, remitió una nota ayer comunicando que ha resuelto el problema de seguridad en la iluminación del coso, que provocó la suspensión de la novillada del pasado sábado 4 de julio.

Los responsables de Serolo han acometido la mejora en la seguridad de la iluminación "por el bien del aficionado y de la fiesta taurina" aunque manifiestan que la empresa no estaba obligada a atender la incidencia, tal y como se recoge en el pliego de condiciones firmado con el Ayuntamiento.

Desde la empresa, se asegura que "nuestro deseo es que se recupere la normalidad cuanto antes para no empañar los mejores tiempos por los que atraviesa esta plaza en décadas".

La novillada nocturna del próximo sábado 11 de julio podrá celebrarse sin contratiempos de acuerdo con lo manifestado por la empresa.

En cuanto a las medidas, de acuerdo con la nota, se ha colocado por la empresa un cable de acero inoxidable como sujeción de las lámparas del tejado del edificio de la Plaza Real, "para zanjar el incidente que obligó a suspender el sábado pasado la novillada incluida en el certamen 'El Puerto busca un torero'. El cableado instalado soporta una presión de 2.000 kilos por lámpara".

En la tarde de ayer operarios trabajaban en esta medida que solventa el riesgo detectado por los técnicos municipales: "atendiendo al contenido del pliego de condiciones, la solución de tal incidencia era de carácter opcional. Sin embargo, sus responsables, previo acuerdo con el Ayuntamiento, lo han resuelto con el objetivo primordial de que el aficionado no vuelva a ver truncados sus deseos de asistir al coso".

Desde que Serolo asumió la responsabilidad de gestionar la Plaza ha invertido más de 400.000 Euros en las obras de mejora del recinto. Los resultados ya se han comenzado a ver en las gradas superior e inferior y en las tareas de pintura. Según la empresa, "nadie había invertido ni un solo euro en los últimos 20 años más que Serolo, que ha comprometido un total de 1.157.000 euros en mejorar el estado de la Plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios