El doctor Gómez detiene el tiempo en su obra

  • El Colegio de Médicos acoge hoy la inauguración de una exposición con obras del artista

La sala de exposiciones del Colegio de Médicos (Benjumeda, 7) inaugura hoy, a partir de las 19.00 horas, la muestra El realismo del Dr. Antonio Gómez, una oportunidad única para acercarse a una obra que, en palabras de su autor, refleja "una tendencia natural, espontánea, a representar y admirar las cosas tal como son y su porqué". Un afán de detener el tiempo y capturarlo entre los pinceles.

La exposición, que puede visitarse hasta el 25 de octubre, exhibe buena parte de la creación artística de Gómez que va dirigida a mostrar que "un pintor, en general, debe poder pintar cualquier cosa que le interese", opina.

"Nunca me ha gustado especializarme en un tema concreto, como bodegones o paisajes. Me gustan los personajes, creo que son los elementos esenciales de la representación artística, alrededor de los cuales ha surgido todo lo demás. En definitiva, he querido mostrar variedad", explica.

Antonio Gómez (Madrid, 1936) demostró desde niño su facilidad y afición por el dibujo artístico. Antes de comenzar sus estudios de Medicina recibió clases de dibujo en el taller del escultor Mariano Rubi. Fue dibujante en la cátedra de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la Complutense de Madrid. Su carrera profesional como cirujano general y digestivo le impidió darse a conocer como pintor, a pesar de haber expuesto en Madrid, Extremadura o Gerona, así como Francia, donde su obra es también muy cotizada y ha recibido diversos premios.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios