Cultura

Un conileño, seleccionado por PhotoEspaña

  • Antonio González competirá en la sección Descubrimientos con un trabajo sobre boxeo en España

El conileño Antonio González Caro ha sido seleccionado para competir en la sección Descubrimientos de PhotoEspaña09 con un trabajo sobre boxeo en España.

Para este joven fotógrafo, el hecho de haber sido seleccionado ya es un premio, puesto que su principal interés es dar a conocer su trabajo.

Antonio González estudió fotografía en Jerez y luego hizo un máster en Madrid. Asegura que esta experiencia cambió su visión de la fotografía "porque descubrí el reportaje y me entusiasmó". Allí buscó como primer tema de trabajo el boxeo, por el que recibió un premio, y le animaron a seguir con la idea. En diciembre envió una selección de imagenes tomadas en Madrid, Valencia, Vigo y Jerez a Descubrimientos PHE y ayer le comunicaron que su obra ha sido seleccionada.

Se trata de "un trabajo muy personal", en el que su autor huye de las fotos evidentes, buscando puntos de vista menos usuales y también la relación con el boxeador, de tal forma que las imágenes sean "lo más naturales posibles". "El público sólo ve la pelea y detrás hay mucho más, y eso es lo que intento mostrar", afirma González, quien lleva un año trabajando con el boxeo y piensa seguir con él. Pero es consciente de que "mi tema es muy complicado, porque está vetado y muchos medios de comunicación no lo quieren publicar. Por eso es importante para mí que los especialistas vean mi trabajo y me digan si tiene alguna salida".

Descubrimientos PHE es una plataforma profesional que promociona a talentos emergentes de la fotografía nacional e internacional, y ofrece la oportunidad a los seleccionados de que sus obras sean vistas por comisarios, galeristas, críticos y editores especializados en fotografía con el objetivo de generar nuevas salidas profesionales. De entre los 70 seleccionados en esta edición, un jurado de especialistas en fotografía elegirá al ganador, que se anunciará en la entrega de premios de PhotoEspaña que se celebrará en junio en Madrid. El premio consiste en una exposición individual incluida en la programación oficial de PhotoEspaña 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios