Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'El ciudadano ilustre', gran ganadora de los Premios Platino

El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ha sido la ganadora en la cuarta edición de los Premios Platino, celebrada el sábado en la Caja Mágica de Madrid, al hacerse con tres de los premios más importantes de la noche: el de Mejor película, Mejor interpretación masculina -galardón con el que se ha hecho Óscar Martínez- y Mejor guion.

En número de premios le supera la española Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, que ha resultado ganadora en cuatro de las siete categorías en las que competía: Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de arte y Mejor sonido. En cambio, Neruda, de Pablo Larraín, segunda película con más nominaciones de la noche, no ha conseguido ninguno de los premios.

El cine español ha logrado un total de ocho galardones, entre ellos los de Pedro Almodóvar, premiado a la Mejor dirección por Julieta. El cineasta ha dedicado este galardón a los desaparecidos durante la Guerra Civil. En la categoría de Mejor música original, Alberto Iglesias ha recogido el galardón también por Julieta.

El Premio Platino a la Mejor interpretación femenina ha sido para Sonia Braga por su papel en Aquariuio papel que interpreta en portugués en dos décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios