Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El británico Alan Parsons ofrecerá el 5 de agosto un concierto en Gibraltar

  • El músico y compositor inglés programa sólo un concierto en España en su gira, en Motril, y pasará por Latinoamérica y Europa · El artista recuperará sus grandes clásicos, referentes de la música electrónica

El prestigioso músico y compositor Alan Parsons diseminará su concepto musical el próximo 5 de agosto en Gibraltar. El cantante británico ofrecerá un único concierto en España, el día 6 del mismo mes en la localidad granadina de Motril, sin embargo no será el único de la península. Los vecinos del Campo de Gibraltar podrán sumarse a esta fiesta musical que el reconocido ingeniero de sonido y músico dará en el Peñón.

Según figura en la página web del cantante inglés, la gira comenzará el 6 de mayo en la ciudad argentina de Córdoba y continuará los días 7 y 8 de ese mes en Buenos Aires; para seguir el día 10 en Santiago de Chile. Ya en el mes de agosto actuará en Gibraltar, en Motril y en Zofirgen (Suiza), el día 10.

Con la noticia de su vuelta por la península, en el mes de agosto los fanáticos rockeros seguidores del Alan Parsons Project podrán rememorar en Gibraltar a este gran referente en la composición de música electrónica, de letras profundas y una excelente e inigualable calidad musical.

Parsons se adentró con apenas 19 años en los Abbey Road Studios en Londres, dejando claro desde esta edad tan temprana que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera. La fortuna y el talento le acompañó para trabajar como ingeniero asistente en los últimos dos albumes con The Beatles y luego de obtener el título de ingeniero de grabación. Siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies entre tantos otros.

Uno de los puntos de inflexión de su carrera musical vino como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, Dark Side OF The Moon, lo que le permitió llamar la atención del mundo. También produjo el álbum Year Of The Cat de Al Stewart con gran éxito y dos álbumes con la banda de rock progresivo americana Ambrosia.

En 1975 conoció a Eric Woolfson quien no sólo se convirtió en su representante, sino que además unió fuerzas con Alan como autor y socio musical para lo que luego se conocería como Alan Parsons Project. Su álbum debut, Tales of mystery and imagination, fue el preludio del éxito que le llegó con trabajos como I Robot (1977), The Turn of a Friendly Card (1980), Ammonia Avenue (1984), Stereotomy (1986) y Gaudi (1987). Dejó de usar la identidad Project para el álbum Try Anything Once de 1994.

El álbum A Valid Path, con el que Alan hizo una incursión en la música electrónica, se publicó en 2004 y contó con la participación de David Gilmour de Pink Floyd, The Crystal Method, Shpongle, Uberzone, PJ Olsson y el hijo de Alan, Jeremy. El año 2008 vio la reedición de todos los álbumes del Alan Parsons Project en versiones expandidas. Una de las pistas más difundidas del Project es Sirius, quizás más conocida como el tema de los Chicago Bulls.

El último emprendimiento de Alan ha sido una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording . Actualmente vuelve a los escenarios y pisará Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios