Cultura

El mejor baile flamenco volvió a ser patrimonio de La Isla

  • El bailaor Alberto Sellés llenó el Teatro de las Cortes con la reposición de 'En libertad'.

Alberto Sellés llenó el Real Teatro de las Cortes el viernes 19, en la reposición de su espectáculo En libertad, estrenado en septiembre del pasado año en el coliseo isleño.

La obra, coproducción del propio Sellés con el Real Teatro de las Cortes, contó con un elenco de músicos, cantaores y bailaoras de verdadera excepción, que pusieron el listón en lo más alto del panorama isleño, siendo casi con toda seguridad, el espectáculo flamenco de mayor calidad representado últimamente en San Fernando.

Retomando los orígenes de lo que siempre ha sido el flamenco en La Isla, y La Isla para el flamenco, el espectáculo de Sellés, cargado de elegancia, seriedad y claridad, derrochó saber hacer por todos los poros de las veteranas tablas de Real Teatro, haciendo un verdadero alarde al poner en escena una multiplicidad de palos, que fueron desde la milonga a la cantiña, de la soleá a la nana, pasando por tangos, malagueñas y seguiriyas.

El público de La Isla se reencontró con su flamenco, gracias a un Alberto Sellés que además de la fuerza de la plenitud de su juventud, sabe como nadie acudir a las fuentes, dándole a sus trabajos también el señorío pleno del flamenco por derecho.

El respetable aplaudió puesto en pié una actuación impecable, compacta y que a buen seguro quedará en su recuerdo durante bastante tiempo. Y con razón, pues Alberto se hace grande día por día. Hoy ya está en lo más alto de panorama isleño y andaluz, y suficientemente preparado como para dar el salto, como representante del flamenco, Patrimonio de la Humanidad, pero del que está hecho aquí en La Isla, como Dios manda, y por derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios