GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

CINE

Los animales vuelven a África

  • 'Madagascar 2' llega este viernes con nuevas aventuras de Alex, Gloria, Marty y Merman, con las voces españolas de Belén Rueda, Paco León y Manel Fuentes

La guerra de la animación que absorbió grandes fuerzas de los estudios hace unos años está de capa caída. Más bien es que el panorama se va aclarando. Spielberg se aburrió de Dreamworks y lo soltó, aunque retuvo su unidad de dibujos animados. Pero ya perdió interés en liderar ese mercado y se conforma con hacer taquilla de vez en cuando. Otros estudios, como Fox, siguen la estela sin complicarse mucho la vida. Pixar sigue siendo el rey, sobre todo tras el acuerdo con Disney, que hace imbatible a estos dos sellos. Tal vez maravillas como WALL-E hacen pensar a la competencia en que es inútil enfrentarse al talento de los chicos de John Lassetter.

El caso es que una mucho más relajada Dreamworks presenta este viernes en nuestras pantallas la secuela de uno de sus éxitos más rentables, Madagascar. Estrenada en el verano de 2005, la primera parte de esta aventura recaudó unos impresionantes 500 millones de dólares en todo el mundo, con lo que el camino a la segunda parte quedaba expedito. De alguna manera, este estreno ya adelanta la época de Navidad, pues empieza la lucha por atraer a los pequeños de la casa al cine. La próxima semana llega para el puente el nuevo producto Disney, Bolt. Pero centrándonos en Madagascar, recordar que se trataba de la historia de cuatro animales presuntamente salvajes pero que tras años en el zoológico de Nueva York eran de lo más encantador: el león Alex, la cebra Marty, la jirafa Merman y Gloria, la hembra de hipopótamo. Hartos ya de su cómodo cautiverio en la ciudad de los rascacielos decidían fugarse con la ayuda de unos pintorescos pingüinos. El plan era irse a África pero acababan en las playas de la isla que daba nombre al film, en el que se enfrentaban a la verdadera vida salvaje.

Cuentan que la idea de la secuela ya surgió en el avión que llevaba al equipo al estreno europeo del primer Madagascar. Ahora se trataba de cumplir los deseos de los personajes y hacer que escapasen de la isla pero por un error de los fuguistas pingüinos acabasen de verdad en África. Allí los protagonistas se enfrentaban a otros de su especie, con grandes sorpresas. El león Alex se encuentra con su propio padre. Gloria, con un hipopótamo cachas del que se enamora. También estará otro joven león con aspiraciones en la manada de felinos y que ve su posición peligrar con la llegada de Alex, lo que le lleva a conspirar y es el villano de la función. Nos reencontraremos con los personajes más exitosos de la primera entrega, los dos histriónicos lémures capaces de convertir la sábana en una fiesta.

Uno de los aspectos donde la saga Madagascar es muy fuerte es en las voces. Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett-Smith Alec Baldwin y el desaparecido Bernie Mac en el que fue su último trabajo se encargan de ello. En la versión española no se ha querido ser menos y se ha movilizado para que Alex y compañía hablen a Belén Rueda, Eduardo Aldán, Manel Fuentes, Arturo Valls y Paco León. Todos dispuestos a hacer pasar un buen rato a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios