Zahara acoge un festival en recuerdo de Paquirri

  • El próximo Domingo de Ramos, cartel de lujo en el memorial por los veinticinco años de la tragedia de Pozoblanco

El próximo Domingo de Ramos, en una plaza que se instalará al efecto en Zahara de los Atunes, se celebrará un festival que con el nombre de "I Memorial Francisco Rivera Paquirri", brinda un homenaje a la figura històrica del toreo al cumplirse los veinticinco años de su muerte tras recibir una cornada en la plaza cordobesa de Pozoblanco.

El festejo está patrocinado por la Institución Ferial de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo y cuenta con un cartel de primeras figuras que lidiarán un encierro de la ganadería de Lagunajanda.

Abre plaza el rejoneador Leonardo Hernández y torea especialmente para la ocasión nada menos que el matador de toros José Rivera "Riverita", hermano del diestro homenajeado.

Le sigue en el bonito cartel que ha montado la organización el valenciano Enrique Ponce y a continuación el matador José Antonio Canales Rivera, además muy implicado en la organización.

La siguiente figura en cartel es José Antonio Morante de la Puebla, cerrando plaza un novillero con caballos por designar.

Un cartel muy rematado en el que no se echaría en falta a Francisco Rivera Ordóñez o Cayetano Rivera, los otros matadores de la dinastía Rivera, si no fuera porque la ocasión es un homenaje al padre de ambos. En este sentido este diario ha podido saber que la organización ha agotado todos los esfuerzos para conseguir la participación de los Rivera al completo, pero solamente se anuncian José Rivera "Riverita" y José Antonio Canales Rivera. En todo caso la ausencia de los Rivera Ordóñez va a dar que hablar.

Francisco Rivera "Paquirri" organizó anualmente durante muchos años un festival en su natal Zahara , que a veces se celebró en Barbate. Años después de la muerte del diestro Canales Rivera retomó este festival en el que participó también Francisco Rivera Ordóñez en varias ocasiones y donde, precisamente, cumplió su primera actuación en público Cayetano Rivera Ordóñez , que decidió un tiempo después hacerse matador de toros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios