Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Vida más allá de 'Knight and day'

  • Localidades de Cádiz y Sevilla vuelven a acoger un rodaje cinematográfico, aunque en esta ocasión se trata de la primera película que la industria de Bollywood filma en España, el film 'Sólo se vive una vez'

Hay vida más allá de 'Knight and Day'. Y en este caso, las localidades andaluzas cambian las persecuciones y el glamour de las estrellas de Hollywood por las coreografías de la industria cinematográfica india.

Andalucía acoge estos días el rodaje de la primera película que la industria de Bollywood filma en España 'Zindagi na milegi dobara' --'Sólo se vine una vez'-- de la joven realizadora Zoya Akthar, de la que ya se han rodado escenas en «diferentes» carreteras de la comunidad autónoma, en interiores de Carmona (Sevilla), y que el próximo domingo llegará a Alájar (Huelva), en cuyo centro se rodará la escena principal.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Andalucía Film Commission, el rodaje que se llevará a cabo en la localidad onubense --donde estarán desde el domingo y hasta el martes 10 de agosto-- es «el del baile, el único que se podrá ver en toda la película, y es la escena más significativa de las llevadas a cabo en Andalucía», donde también se han rodado numerosas escenas de carretera en las provincias de Cádiz, Sevilla, y Huelva.

De este modo, en las escenas que se rodarán en la Plaza de España de Alájar intervendrán varios centenares de figurantes, pertenecientes a esta localidad, junto a bailarines y músicos profesionales andaluces elegidos tras un casting realizado hace algunas semanas. La productora de la película quiere que la escena principal se convierta en una mezcla de «distintos» estilos musicales, para lo que va a contar con personas que bailen flamenco o que toquen instrumentos típicos andaluces.

Junto a todos estos extras, «alrededor de 300», estarán los protagonistas de la película como Hrithik Roshan, que encabeza el reparto, Katrina Kaif, Abhay Deol, Kalki Koechlin y Farhan Akthar, todas «auténticas» estrellas de Bollywood, que se pondrán bajo las órdenes de esta joven realizadora que se está abriendo paso en la industria cinematográfica en India, y para la que supone su segunda película tras 'Luck By Chance'.

Por su parte, y sobre las escenas de carretera que ya se han llevado a cabo, «al tratarse de una road movie en la que unos amigos vienen a nuestro país de despedida de soltero y recorren España», han indicado dichas fuentes, «se han rodado numerosas escenas por la parte de Cádiz, en la carretera de Ubrique a Grazalema y en la de Grazalema a Zahara de la Sierra».

También se han filmado algunas de estas escenas «entre Carmona y Marchena en Sevilla, y en la parte de Riotinto y Aracena en Huelva». Además continuaron, «entre ayer jueves y el miércoles se han filmado interiores en Carmona», aunque no supieron especificar qué secuencias.

Este largometraje, que también ha rodado escenas en Pamplona, está producida por Excel Entertainment y cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros. Según las previsiones tendrá una distribución en 2.500 salas de cine de la India entre ocho y doce semanas y de cuatro a seis semanas en otros países, y será vista por 70 millones de espectadores en la India y tres millones en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios