Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Ubi Sunt? cierra su congreso con el doble de participación

  • Fantasía y Leyendas en la Historia echa el cierre con éxito a su séptima edición

La satisfacción embargaba al colectivo Ubi Sunt? que durante la jornada de ayer cerró con éxito la VII edición del Congreso Multidisciplinar Fantasía y Leyendas en la Historia. "Estamos muy contentos pues la afluencia ha sido masiva. Es más, hemos doblado el número de inscritos con respecto al pasado año", informaba el historiador Javier Fornell.

El miembro de la asociación de la Universidad de Cádiz también hizo las veces de conferenciante durante la última cita del simposio que se viene desarrollando desde el pasado miércoles. Fornell habló al auditorio de Filosofía y Letras de las Influencias del medievo en la literatura fantástica actual. Influjos que según el ponente "son muy evidentes" y que nos acercan a nuestra realidad la manera en la que se vivía en la Edad Media.

Para desnudar estos paralelismos, Fornell mostró al respetable diferentes textos. Sobre todo utilizó fragmentos de la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, "la mejor obra de literatura fantástica", a su juicio. Así, comprobó como mitos medievales como el ciclo artúrico o casos reales como tradiciones o consejos reales son extrapolados al género fantástico.

Además de Fornell, Antonia Víñez y Javier Guzmán completaron el congreso con sus conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios