Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Tomatito repasa su carrera en Los Apóstoles

  • El espectáculo tiene como base el último trabajo del guitarrista, 'Anthology 1998-2008'

El guitarrista José Fernández 'Tomatito' repasa hoy su carrera artística en el XIII Festival de Jerez, en el transcurso de un espectáculo que tendrá como base su último trabajo discográfico, titulado Anthology 1998-2008.

En rueda de prensa, el que fuera habitual acompañante de Camarón de la Isla ha expresado su confianza en que le pille "una buena noche" para que el público "se lo pase bien".

Aunque el espectáculo -que comenzará a las 21.00 horas en la bodeha Los Apóstoles- tiene como principal objetivo repasar la carrera del maestro almeriense, el propio Tomatito ha avanzado que en el recital "habrá cosas nuevas", ya que es partidario de "improvisar" sobre el escenario. En el transcurso de la actuación, José Fernández estará acompañado por las voces de 'Morenito de Íllora' y Simón Román, mientras que José Maya se ocupará del baile y 'Cristy' hará las veces de segunda guitarra.

El artista comenzó sus grabaciones en solitario con el álbum Rosas del amor (1987). A éste siguieron Barrio Negro (1991), Guitarra Gitana (1997), Spain (2000), Paseo de los Castaños (2001), Agua dulce (2004) y Spain Again (2006).

La jornada del XIII Festival de Jerez incluye además un doble recital de cante en acústico a cargo de Sara Salado y Eva Rubichi, así como un espectáculo de baile de la mano de Concha Vargas. Las cantaoras ofrecerán un recorrido por los cantes de la tierra, tratando de demostrar en esta experiencia sin microfonía el bagaje y las tablas que atesoran a partir de una amplia carrera en tablaos y festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios