Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Títeres, danza y teatro para jóvenes de mano de Zero en Conducta

La XXXIV edición del Festival Internacional del Tïtere comienzan sus citas del fin de semana con la representación de la pieza El mundo de Dondo, una recreación imaginativa acerca de lo que hacen los bebés antes de nacer a cargo de la argentina Julia Sigliano. La obra -que dará comienzo a las 11.30 horas en el Museo del Títere- tiene aforo limitado y está dirigida a niños a partir de dos años.

La Fontana Formas Animadas representará el montaje Mamulengo Capiroto en dos citas: a las 13.00 horas, en el Parque de Varela, y a las 20.00 horas en la plaza del Hospital Real (Segunda Aguada). El espectáculo de títeres de guante está dirigido a niños a partir de cuatro años.

A las 19.00, en la plaza Real Hospital Búho Teatro dará a conocer La verdadera historia de Caperucita Roja: en esta versión, Caperucita encuentra en su camino a personas de otros cuentos populares, con lo que los planes del lobo se ven truncados.

La Sala Central Lechera recibe, a las 21.00 horas, a la compañía Zero en Conducta, que representa la obra dirigida a público juvenil La derniere danse de Brigitte: una propuesta de títeres, danza y teatro visual en la que se nos presenta a Brigitte, una anciana que ha vivido tantos años que sus recuerdos están en blanco y negro. Sabe que ha llegado su hora y que no tiene sentido acumular más tiempo.

Además, como en todas las ediciones del festival, el Teatro del Títere acoge representaciones de los Sainetes de la Tía Norica, a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios