Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

juan josé téllez escritor fernando Lobo músico

Téllez y Lobo, palabras en buena compañía

  • El escritor y el músico ofrecen un concierto conjunto esta noche en la gaditana Sala Central Lechera

Una fiesta de la palabra. Así definen Juan José Téllez y Fernando Lobo Poemas y canciones en buena compañía, un espectáculo donde músico y escritor se alían para cantar, hablar y recitar con el público gaditano durante esta noche en la Sala Central Lechera.

El algecireño y el gaditano, que han respondido a un breve cuestionario propuesto por este periódico, no estarán solos en este concierto. Así se acompañarán del guitarrista Andy Pérez, el cantautor Ignacio Lobo, hermano de Fernando, la intérprete Inma Márquez, el saxofonista Pedro Cortejosa y la pareja de baile Alycristango.

Téllez y Lobo. Lobo y Téllez. Y compañía. En una noche donde los versos y las melodías se entrelazan trazando una ruta que recoge las distintas latitudes del mundo y del alma.

1. Es un cantautor en el amplio sentido de la palabra, con música en sus letras y con poesía en su música.

2. Creo que se nos ocurrió a los dos pero la propuesta me parece que fue de Fernando.

3. Pues a mí me gusta mucho la música. De hecho, siempre he dicho que me dedico a escribir poemas porque siempre he tenido muy mal oído para el rock and roll pero me hubiera gustado ser rockero aunque sólo lo fuera en escenarios de karaoke... Me gusta la música y me gusta lo que hace Fernando, creo que tenemos compatibilidad de carácteres.

4. Yo creo que lo están pasando peor los sectores más vulnerables, se dediquen a lo que se dediquen y ahí incluyo a muchos músicos y a muchos escritores. Desde el punto de vista artístico, los mercados de la música y de la literatura han sido históricamente diferentes. La música ha tirado más a la industria, y la escritura hacia el amateurismo. Pero sí, ahora no están atravesando ninguno de los dos un buen momento.

5. Cruce de caminos.

6. Puedo escribir los versos más tristes esta noche... de Pablo Neruda.

7. Eso es más complicado... Probablemente Más de cien mentiras, de Joaquín Sabina.

8. Porque es irrepetible hasta que lo repitamos otra vez.

1. Para mí es un referente. Me encanta como escribe, es un junta- palabras de los que yo más admiro y, además, personalmente me parece un tío enorme. Me gusta su compromiso y que siempre está donde hace falta y con la palabra oportuna.

2. A mí, la verdad.

3. Pues, como te he dicho, porque lo admiro un montón y porque la poesía es un campo que a mí me interesa mucho. Además, hemos coincidido en más de una historia y creo que han salido bien. De hecho, el año pasado en Jerez hicimos este espectáculo y salimos muy contentos.

4. Imagínate yo que estoy en las dos cosas (ríe). A ver, esas competiciones tampoco tienen sentido. Creo que la situación está chunga para todo el mundo, así que creo que es importante despertar la conciencia de unidad, de hacer ver a la gente que estamos todos en el mismo barco y que hay que hacer algo. No debemos de mirar sólo por el sector que nos afecte. Esto es una movida global.

5. Pues Stayin´Alive incluido en su libro Las grandes superficies.

6. Hay muchos... La poesía es un arma cargada de futuro, de Celaya o Cuando yo era un niño de Ory.

7. Son muchas... La rosa azul de Alejandría, de Javier Ruibal; With a little help from my friends de The Beatles pero en la versión de Joe Cocker o El necio, de Silvio Rodríguez.

8. Pues porque van a disfrutar mucho porque es un espectáculo centrado en la palabra y en todas sus posibilidades, en todas las emociones que consigue despertar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios