Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Teatro Falla recibe en primavera 7.500 asistentes más que en 2014

  • La temporada de marzo a junio de este año reunió a 25.878 espectadores Los conciertos de El Arrebato, Vanesa Martín, María Parrado y Abraham Mateo consiguieron un lleno absoluto

La recién concluida temporada de primavera del Gran Teatro Falla ha cosechado la aprobación del público, en vistas a las cifras facilitadas por Teatros de Cádiz, que arrojan un incremento de público en más 7.500 personas (7.522 exactamente) con respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta forma, si en 2014 18.356 personas acudieron al teatro principal de la ciudad entre los meses de marzo y junio para presenciar las propuestas de Jorge Drexler, India Martínez, Javier Ruibal, Alex O´Dogherty, el musical Sonrisas y lágrimas o Pasión Vega, entre otros; en esta primavera, han sido 25.878 los usuarios del coliseo gaditano, posibilitando una recaudación de 515.879 euros, mientras que en 2014 la cantidad resultante fue de 465.349 euros.

Este incremento en recaudación y público también responde a un aumento de programación. Así, en la primavera de 2014 el Gran Teatro Falla exhibió 29 funciones correspondientes a 20 espectáculos; mientras que este año han sido 31 las funciones programadas de 22 montajes distintos.

En cuanto a los espectáculos que han contado con mayor favor del público se sitúan los conciertos de El Arrebato, Vanesa Martín, María Parrado y Abraham Mateo, los cuatro espectáculos que han experimentado un lleno absoluto. De hecho, la música vuelve a ser la gran triunfadora de las disciplinas artísticas que se exhiben en el Falla pues, también, fueron conciertos varias de las propuestas que no colgaron el cartel de no hay entradas pero que superaron el 80% de aforo.

Así, montajes teatrales como El diario de Adán y Eva -con la atractiva pareja protagonista, Ana Millán y Fernando Guillén Cuervo- y Juicio a una zorra -con una insuperable Carmen Machi al frente- llenaron más del 80% de las localidades del Gran Teatro Falla, al igual que los conciertos de David Bustamente, de Sweet California, el homenaje a la desaparecida cantaora Mariana Cornejo, el Réquiem de Mozart interpretado por la Orquesta Álvarez Beigbeder con la Coral de la Universidad de Cádiz y la gala carnavalesca Lo Mejor de lo Mejor. El espectáculo de humor En positivo 2, de Los Morancos, y el montaje de danza Voces, de la gaditana Sara Baras, también consiguieron casi el lleno del coliseo.

Tras el descanso que el estío trae al teatro (no dispone de aire acondicionado), la actividad del Falla se retomará a partir de septiembre con la última temporada del año que tiene a la dramaturgia como protagonista. Obras de Blanca Portillo, Yllana, Tricicle, además de los conciertos de Poveda, Rozalén y Niña Pastori, entre otras propuestas, conforman la nueva temporada cuya venta de entradas comenzará este mismo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios