Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Los Taviani subrayan la necesidad de atraer la atención sobre la situación de los presos

  • 'Cesare deve morire' traslada el clásico de Shakespeare a una prisión de la Roma actual

Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, ganadores del Oso de Oro de la Berlinale por Cesare deve morire subrayaron ayer la importancia de atraer con su película la atención sobre la situación de los presos.

"Cuando vinimos a la Berlinale, pensamos que era importante que la película se hiciera conocida, queríamos conseguir esta notoriedad por los presos, porque creo que es necesario que se hable sobre ellos", declaró Paolo Taviani en la rueda de prensa ofrecida tras la gala de clausura del festival.

En Cesare deve morire, los hermanos Taviani trasladan el clásico de Shakespeare a una cárcel de alta seguridad de la Roma actual, en la que el complot de Bruto contra César, el emperador devenido en tirano, es escenificado por presos reales.

El cineasta agregó que "es importante que se hable sobre ellos (los presos) y atraer la atención sobre el mundo en el que viven, porque aunque hayan delinquido, también son personas".

Este Oso de Oro "es un premio muy importante, quizás el más importante de todos, sobre todo porque esta película es diferente a las otras", subrayó.

"Para nosotros también ha sido una película nueva, por el lugar donde hemos rodado y por los actores", entre otros factores, agregó.

El realizador afirmó que ambos sintieron "una gran emoción al hacer esta película" y también calificó de "emocionante" la relación que establecieron con los presos, algo que no se esperaban.

"Cuando se hace una película, primero se tiene una idea y a lo largo del rodaje cambian muchas cosas", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios