Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Taetro celebra en Chiclana hoy el Día Internacional del Teatro

La asociación cultural Taetro celebra hoy en Chiclana el Día Internacional del Teatro con varios actos. Así, en la plaza Patiño se le colocará una bufanda al busto del poeta y dramaturgo Antonio García Gutiérrez, en un ritual ya habitual que este año cobra especial relevancia al celebrarse el bicentenario del nacimiento del autor chiclanero.

Explica Taetro en una nota de prensa que con la bufanda se pretende simbolizar "el frío que padece la cultura en estos tiempos", al tiempo que se mantiene la reivindicación de que se abra una casa-museo dedicada al célebre autor de El trovador. A continuación se leerá el manifiesto elaborado por Dario Fo con motivo del Día Mundial del Teatro y, también, el que todos los años elabora un miembro de Taetro. Un chocolate con pastas cerrará el acto, que comenzará a las seis de la tarde.

Por la noche, a las diez, Taetro, que celebra el 25 aniversario de su creación, se traslada a la peña flamenca Amigos del Cante para rendir homenaje a los 'taetreros', a las personas y entidades que han recibido a los largo de estos años esta distinción. El broche lo pondrá el grupo El telar del Diablo, que representará la obra La venganza se sirve con calorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios