Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Supersubmarina presenta su segundo álbum en el Espacio Baluarte

  • El cuarteto de Baeza desgranará los temas de 'Santacruz' en la fortificación gaditana

Cinco años después de su formación Supersubmarina sigue trabajando duro. Si con su aparición en la escena musical trajeron aire fresco, nuevo, al panorama nacional con una apuesta independiente hecha desde Andalucía, los chicos de Baeza no defraudaron tras tres EP's y un primer larga duración. Ahora, con su segundo disco bajo el brazo, Santacruz, Supersubmarina continúa fiel a su sonido sin etiquetas y a sus letras evocadoras. Esta noche los gaditanos lo podrán comprobar en el Espacio Cubierto Baluarte, en el Baluarte de la Candelaria, a partir de las diez de la noche.

Esta vez José Chino -voz y guitarra-, Juanca -batería-, Pope -bajo- y Jaime -guitarra y coros- se han tomado su tiempo para alumbrar las once canciones que conforman Santacruz. Tres años para componer y grabar un disco que pasa por diferentes estados de ánimo con una ruptura, un peso, una cruz con la que cargar, en el centro de todo.

La pre-produccióncomenzó en diciembre de 2011. Enviaron las maquetas a Escocia para que Tony Doogan (de Belle & Sebastian, The Delgados, David Byrne, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, entre otros), dijera que sí a la producción e internacionalizara unas melodías que nacen en Baeza. Y allí mismo, en los Estudios LaViña, se grabó el disco. Un lugar aislado en el campo del que el cuarteto puede disponer las horas que quiera y que, además, les otorga la posibilidad de descansar en casa.

Dos semanas de grabación en directo, en sesiones de 10 horas ininterrumpidas, una semana de mezcla en Glasgow (Escocia) y unos días en los estudios Sterling Sound de NYC para la masterización remataron el proceso gestación de Santacruz, un disco que arranca en un final, cuando todo se acaba, y que crea, poco a poco algo nuevo. Un disco que aleja a Supersubmarina del rótulo de joven promesa y que los acerca a una propuesta real, tan de carne y hueso como sus canciones.

Las entradas para el concierto en Cádiz pueden adquirise en venta anticipada (16 euros) y en taquilla (18 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios