Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Sueño, juegos, metamorfosis y recreaciones históricas, en la segunda jornada del festival

  • Desde las 13.00 a las 23.00 horas, distintas actuaciones se reparten por el casco antiguo

La IX edición del Festival de Danza comienza las actividades de la jornada de hoy en la plaza del Palillero, a las 13.00 horas, con la puesta en escena de Duerme soñando, a cargo de alumnos de La Tournée. La representación -como todas las actuaciones de calle,de entre diez y quince minutos de duración- juega desde el humor con la idea de una noche de insomnio. La Tournée lleva participando desde 2010 en el festival gaditano, con propuestas dirigidas por Celia Delgado. A las 13.30 horas, y en la plaza de Abastos, Roser López y María Campos presentan su representación de juegos de equilibrio y arquitecturas compartidas en Before we fall.

La compañía Proyecto d_ruses llevará a la plaza de España, a las 20.00 horas, su espectáculo Cîteaux. Una obra concebida para ser representada en espacios urbanos y en la que la formación trata de plasmar lo que supuso para el monasterio benedictino de Nuestra Señora de Rueda de Ebro que monjes de la orden del Císter se instalaran allí en el siglo XIII.

A la misma hora y en el mismo espacio, Entremans representará Blondy´s Coffee: una pieza en la que dos mujeres buscan absurdos pasatiempos durante su descanso para el café en el trabajo. La pieza blanca, de SonusDos, cerrará por hoy a las 23.00 horas y con su baile de sugerencias y metamorfosis, la serie de representaciones callejeras de esta sesión del festival en la plaza del Falla.

Por otro lado, Sofía Díaz y Víctor Roriz llevarán a la Sala Central Lechera Um gesto que nao passa de uma ameaça: pieza en la que los bailarines portugueses tratan de llevar la plasticidad y musicalidad del lenguaje hablado a la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios