Los 'Soníos negros' de Juan Silva en La Isla Ciudad Flamenca

  • La exposición del fotógrafo isleño se inaugura mañana en el Tau Café Bar

Según atestiguaba el poeta Federico García Lorca, el cantaor Manuel Torre dijo: "Todo lo que tiene sonidos negros tiene duende". Esta sentencia no dejó indiferente al granadino universal que reforzaba la idea con estas palabras: "Estos sonidos negros son el misterio, las raíces que se clavan en el limo que todos conocemos, que todos ignoramos, pero de donde nos llega lo que es sustancial en el arte". Las palabras de uno y otro genio se cuelan en este papel porque el fotógrafo isleño Juan Silva las recuerda y las recupera para la exposición que mañana inaugura en San Fernando dentro del programa La Isla Ciudad Flamenca.

Soníos negros. Así titula el artista una muestra que "intenta reflejar ese matiz intimista del flamenco, esos momentos de silencios donde solo brilla esa voz, ese toque, que conecta con nuestros sentíos más profundos", explica su autor que "inspirado en este concepto", y "a sabiendas que no seré capaz de alcanzar el duende", reflexiona, arrima sus fotografías "a esas raíces, a esa esencia, intentando fundir en negro todo lo superfluo, dejando a la vista aquello que, según entiendo, nos emociona". En definitiva, resume el artista que expuso otra de sus colecciones fotoghráficas en la pasada Bienal de Sevilla, "con Soníos negros intento mostrar las luces negras del flamenco".

La exposición, cuya inauguración tendrá lugar mañana a partir de las diez de la noche en el Tau Café-Bar (calle Antonio López, 17), se podrá ver hasta el próximo 31 de agosto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios