Cultura

Sôber interpreta esta noche 'Morfología' en el Imagina

  • La mítica banda de rock y metal alternativo repasará su mejor disco a las once y media

A pesar de haber publicado recientemente su último disco, Superbia, Sôber ha decidido sorprender a propios y a extraños centrando este año 2012 tanto en la presentación sobre el escenario de éste como en la revisión en directo de su trabajo más mítico, Morfología, suponemos que con el fin de acercar a su público más imberbe el que es considerado de manera unánime por la crítica como el disco más sobresaliente de su ya dilatada carrera.

Sôber nació en Madrid hace dieciocho años, fuertemente influenciado por la banda californiana de metal progresivo Tool. El grupo, que se autoprodujo en sus inicios, consiguió destacar dentro de la escena metal patria gracias a la inclusión de uno de sus temas, La prisión del placer, en un recopilatorio de la revista Heavy Rock.

Tras publicar Torcidos con su propio sello, en el año 1999 fichan por Zero Records y sacan a la luz Morfología, un inmenso monumento al metal en el que terminan de definir su sonido, en el que maduran hasta lograr unos registros que han terminado determinando el sonido del rock duro español hasta nuestros días.

Posteriormente sacaron otros seis discos, cambiaron en varias ocasiones de formación, consiguieron nombre y fama y terminaron fichando por la multinacional Sony; sin embargo, los temas que componen Morfología, así como todo el espíritu que rodeó su grabación y sus directos, lo convierten en una suerte de clásico irrepetible que contiene el germen de toda una carrera que prosigue y goza de una envidiable salud.

La gira Morfología 2012 constituye una serie limitada de conciertos que no busca tanto el revival o la nostalgia como una revisión del espíritu genuino de la banda, que pone al servicio de sus seguidores una ocasión única para vivir el origen del sonido Sôber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios