Cultura

Segunda semana del FIT

teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro enfrenta su segunda semana de desarrollo con varias actuaciones. Así, a las 19.00 horas en la sala Tía Norica del Baluarte de la Candelaria la compañía nicaragüense Justo Rufino Garay volverá a interpretar la obra Ay amor, ya no me quieras tanto. Mientras que a las 20.30 horas en la sala Central Lechera los venezolanos de Grupo Actoral 80 llevará de nuevo a escena su obra titulada Acto cultural.

Los actores de Nicaragua llegan a Cádiz con una obra "que nunca pretendió serlo", según su autor, Lucero Millán. Trata de la historia de Josefina y Armenio que se encuentran en un largo viaje en tren. Los dos buscan cosas distintas, la primera un lugar tranquilo donde poder dormir y deshacerse sin dolor de su carga; el segundo, una estación en la cual pueda finalmente bajarse para poder recuperar su dignidad perdida.

Por su parte, Grupo Actoral 80 representan una obra de José Ignacio Cabrujas ambientada en los años 20 y que trata de cómo los seis miembros de la junta directiva de una sociedad se enfrentan al pasado y el futuro de un pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios