Cultura

San Felipe Neri cierra hoy el ciclo de música 'En Clave de Navidad'

  • Los grupos de la escuela de música que dirige Daniel Borrego protagonizan el último concierto

La ruta musical que Obispado, Ayuntamiento y Diario de Cádiz (con la colaboración de la asociación de comerciantes Cádiz Centro) han propuesto para estas Navidades llega hoy a su fin en extramuros. El colegio de San Felipe Neri es el protagonista del punto y final de la segunda edición del ciclo En Clave de Navidad. La iglesia del Pilar, ubicada en este centro, será la sede del concierto que ofrecerá la Escuela de Música de San Felipe Neri.

Todos los grupos de esta escuela que dirige Daniel Borrego participarán en esta cita musical. Precisamente, el director destaca este tipo de iniciativas en los que la escuela participa desde su creación. "La participación de la escuela y de su alumnado a través de la labor solidaria es una parte indisoluble de una buena formación en todos los sentidos", comenta Borrego.

El concierto de esta noche -que dará comienzo a las 21 horas- permitirá escuchar la mayoría de los instrumentos que imparte la escuela de música (piano, violín, viola, saxofón, guitarra, clarinete, canto o flauta travesera). En él participarán la escolanía de la escuela, que dirige Blanca Angeriz; el profesor de guitarra Carlos Ferreiro; la profesora del seminario de canto Carmen Ramón; la soprano Almudena Calle; el conjunto instrumental de alumnos; el propio Daniel Borrego con Inmaculada Arjonilla (jefa de estudios de la escuela), María Jesús Pérez y Fátima Batista -quienes interpretarán el concierto de Brandemburgo con la colaboración de Víctor Montesinos, Marta Calderón, Arantxa Hernández y Jaime Calderón-. La coral polifónica de la escuela, que dirige Daniel Borrego, será la encargada de interpretar los últimos villancicos de esta Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios