Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Salvemos el Directo convoca una concentración en Cádiz para mañana

  • La cita es a las doce de la mañana en la plaza del Palillero, de donde partirá una festiva batucada

La plataforma Salvemos el Directo hará ruido mañana en Cádiz. Será a partir de las doce de la mañana en la plaza del Palillero, donde arrancará una nueva concentración con batucada que pretende reivindicar la actuación de grupos de música en pequeños locales comerciales. La concentración durará hasta las dos de la tarde y transcurrirá por la calle Ancha.

"Durante dos horas -se explica en una nota enviada por los convocantes-, reivindicaremos con música en directo el cierre de pequeños locales, daremos información sobre el 'por qué' de nuestra acción, y recogeremos firmas de los transeúntes que quieran apoyarnos. Informamos que durante el desarrollo de la concentración no se beberá ningún tipo de bebida alcohólica ni se consumirá otro tipo de 'sustancias', no es una fiesta en la calle ni un botellón acompañado de música en directo, pedimos vuestra colaboración en éste punto".

Los convocantes animan también a los ciudadanos gaditanos a participar llevando algún instrumento, de manera que se acompañe a la batucada que los organizadores llevarán a la concentración. Durante la protesta, la plataforma recogerá firmas de apoyo a su reivindicación.

La plataforma Salvemos el directo surge como reacción al cierre de pequeños locales en los que se hacía música ambiente en directo y que, por diferentes causas (fundamentalmente aglomeración de multas), han tenido que cerrar, mermando la posibilidad de ir a un local y escuchar música ambiente mientras se toma una copa: "Algo muy diferente a ir a una sala de conciertos, pagar entrada y disfrutar de una hora de música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios