Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El ciclo Rutas del Flamenco comienza hoy en Arcos de la Frontera

  • Las actividades estarán dedicadas a los centenarios de Caracol y Mairena

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco puso en marcha ayer las Rutas del Flamenco, el ciclo que lleva a las peñas recitales de cante y conferencias y que, en esta edición, conmemora los centenarios de los nacimientos de los cantaores Manolo Caracol y Antonio Mairena.

Las rutas dedicadas a Manolo Caracol comienzan hoy en la peña Flamenca de Arcos de la Frontera, y recorrerán diferentes lugares de la provincia de Cádiz y Sevilla, así como de Granada y Málaga, que guardaron relación con la trayectoria profesional de Caracol.

Así, las conferencias versarán sobre la vida y obra de cada uno de los cantaores sevillanos y para los recitales se ha previsto la participación de artistas que se incluyen en las escuelas cantaoras de ambos artistas, informó la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco en una nota.

En esta edición las 'Rutas Flamencas' mantienen el mismo formato de ediciones anteriores: una conferencia, a la que seguirá un recital de cante. Lola Pantoja, Manuel Cerrejón y Manolo Curao serán los conferenciantes que disertarán en sus ponencias sobre la vida y obra de Manolo Caracol. A sus palabras le seguirán los recitales de Rocío Márquez, acompañada por Guillermo Guillén; Jesús Méndez y el toque de Miguel Salado e Inmaculada Rivero.

Las Rutas también recordarán el centenario del nacimiento de Antonio Mairena no se desarrollarán hasta octubre, mes en que también se celebrará un congreso que recordará la figura del cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios