Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Ruibal, por libre' se estrena en el Festival de Málaga

La música y la palabra de Javier Ruibal, los lugares de su vida, los rostros de sus acompañantes, las voces de la calle que encuentran hueco en sus inquietudes, lo conseguido y lo pendiente están contenidos en Ruibal, por libre, un documental dirigido por el realizador madrileño César Martínez- Herrada que se estrena este miércoles dentro de las actividades del Festival de Cine de Málaga.

La cinta, que se podrá ver a las seis de la tarde en el Museo Picasso tras la que se entablará un coloquio con el cantautor portuense y el director del filme, hace un recorrido por la vida del cantautor gaditano, a través de su música, los lugares que han marcado su biografía y los nombres propios de artistas y periodistas con los que de una u otra manera, se ha cruzado en ese viaje vital y artístico "por libre".

El documental se proyectará en el Museo Picasso este miércoles

De Serrat a Sabina, pasando por Martirio, Kiko Veneno, Javier Krahe, Miguel Ríos, Pasion Vega, Jorge Pardo o Chano Domínguez. De Luis García Montero a Felipe Benítez Reyes o críticos musicales como Fernando Iñiguez y Santi Alcanda, entre muchos otros, desfilan por el documental, donde tampoco falta la música, dirigido por Martínez-Herrada (quien ya compitió en la sección oficial del Festival de Málaga con sus largos de ficción Manos de seda, Cuando todo esté en orden y Arena en los bolsillos) y producido por Dexiderius Producciónes y Malas Compañías (Antonio Hens) y la participación de Canal Sur.

Así, Ruibal, por libre parte de un autorretrato del autor para recoger fragmentos de los escenarios de su infancia y primera juventud y sus primeras influencias en El Puerto, Cádiz, Sevilla y Granada. Los testimonios de aquellos que saludaron con fe sus primeros discos (Duna, Cuerpo Celeste y La piel de Sara), sus músicos de cabecera y el nacimiento de sus discos también tiene cabida en esta cinta donde también se muestra la cara comprometida de Javier Ruibal con diferentes causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios