Cultura

El peculiar Roy Andersson en Campus Cinema Alcances

  • 'La comedia de la vida' se proyecta esta tarde en Los Multicines El Centro

Campus Cinema Alcances ofrece hoy una película del cineasta sueco Roy Andersson. La comedia de la vida es de hecho la primera película de este director que ha podido verse normalmente en España, a pesar de llevar casi cuarenta años de profesión. Y es que Andersson siempre ha hecho un cine alejado de la norma convencional, lo que le ha acarreado muchas incomprensiones. Filma estáticas películas sin movimientos de cámara, con narraciones que no siguen las normas clásicas, con repartos que mezclan actores profesionales y aficionados que el director ha encontrado por las calles. El propio Andersson ha denominado su estilo "trivialismo", al buscar lo cotidiano en sus películas en estado extremo.

El cineasta no lo tiene fácil, como demuestra que La comedia de la vida tardará casi cuatro años en completarse, debido a problemas de financiación. La ayudó el ser seleccionada para Cannes y ganar el Premio del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En este film veremos a un grupo de personajes desfilar por situaciones de todos los días y sus distintas respuestas ante las diversas cosas que les ocurren, sin más pretensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios