Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Ricardo Galán Urréjola lleva sus paisajes urbanos a la feria Art Madrid 2011

  • El pintor natural de San Fernando llega a este encuentro internacional de la mano de la galería madrileña Ansorena

La cada vez más en alza Feria Art Madrid, cuya edición 2011 comenzó ayer, cuenta este año con la presencia del artista Ricardo Galán Urréjola. El pintor natural de San Fernando exhibe en este encuentro internacional, de la mano de la galería Ansorena de Madrid, un total de seis piezas que abunda en el imaginario urbano que caracteriza su obra.

Concretamente, explica el autor, se trata de varias piezas que ha pintado en los últimos meses en acrílico sobre lino, dos de las cuales luce un gran formato.

Para la ocasión, Galán Urréjola ha trabajado concienzudamente la luz, "que se filtra entre los edificios de una forma muy acentuada", explica.

El símbolo del movimiento en la ciudad, representado en su obra desde la imagen del vehículo y el autobús urbano, es otro de los referentes de las piezas que exhibe en la capital española. Aquí mostrará algunos de sus reconocibles y deshabitados rincones de ciudades como Cádiz y Madrid. En las calles de estas dos urbes suele encerrarse este pintor hasta despojarlas de todo lo anecdótico y focalizar los aspectos que verdaderamente le llaman. Aspectos que como la luz y el movimiento vienen a traducirse en un dominio total del lienzo.

Para ello se sirve de recursos expresivos que divagan entre el figurativismo y el expresionismo, en su constante afán investigador.

Junto a Ricardo Galán Urréjola la galería Ansorena presenta la obra de otros artistas contemporáneos, en consonancia a la de grandes autores del siglo XX. Entre ellos figuran la de Francisco Bores, Salvador Dalí, José Beulas, Francoise Legrand, Guillermo Muñoz Vera y Juan Luque. Una excelente nómina de artistas avalada por la trayectoria de una sala dedicada a la subasta de arte desde 1845.

Art Madrid 2011 mantiene el número de galerías participantes, un total de 61 entre las de arte contemporáneo nacional e internacional. Un comité dirigido por Asunta Rodríguez, su presidenta, ha sido el encargado de la selección. Asimismo, el programa Young Art presenta el trabajo de artistas jóvenes, con la presencia de 13 galerías, mientras que la sección Art show exhibe un total de 9 instalaciones. Más de 90 stands se unen en este encuentro, que se celebra hasta el 20 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios