Cultura

El dúo Ravdan y Andrea Stoyca protagoniza mañana el concierto de Qultura

  • Los intérpretes húngaros ofrecerán en el Teatro del Títere un programa con obras de Brahms, Ravel y Prokofiev

Radvan y Andrea Stoyca.

Radvan y Andrea Stoyca.

Mañana, a las 20.30 horas en el Teatro del Títere de la calle San Miguel, se celebra el cuarto de los conciertos que integran el décimo séptimo ciclo de música de cámara que organiza la Asociación Qultura, que esta vez estará a cargo del dúo húngaro integrado por Radvan y Andrea Stoyca, como parte de su gira por España.

En el programa del dúo se ofrecen, de Johannes Brahms, la Sonata para violín y piano número 3; de Maurice Ravel, su Tziganne, rapsodia para concierto, y de Sergei Prokofiev, su Sonata para violín y piano, número 2.

Se trata de un dúo cuya presencia constante en el circuito europeo ha dado lugar a múltiples premios, y de cuyo nivel da cuenta el que su titular, Radvan Stoyca, con su alabada técnica virtuosística en la que le acompaña habitualmente su Stradivarius, ha sido objeto de las mejores críticas. De hecho, en el concierto de mañana tocará un violín construido en 1729 por Antonio Stradivarius y que recibió como premio en 2009 al lograr el primer puesto en el Strad Prize de Salzburgo.

En su gira europea en 2015, obtuvieron las mejores críticas por parte de la prensa especializada. The Telegraph lo llegó a comparar con el mítico David Oistrakh; Il Corriere de Génova dijo de él que estaba entre los mejores violinistas del mundo, y De Weekkand calificó su concierto de "cinco estrellas", lo que resume el reconocimiento unánime del circuito musical europeo a su labor como concertista, actuando con las mejores orquestas.

Lo elegido de su programación para la visita a Cádiz y sus dificultades interpretativas nos sitúan ante uno de los mejores conciertos de la temporada.

A éste le seguirán dos conciertos más, el 22 de abril a cargo del Cuarteto de Zagreb (Croacia), otra de las grandes citas de este ciclo, y ya el 15 de junio el Ensemble Sillage (Francia).

Para esta nueva serie de conciertos, se pondrá de nuevo a la venta un abono al precio reducido de 50 euros con un ahorro importante sobre el precio sumado de las tres entradas por separado, que ascendería a 65 euros.

Y como en otras ocasiones, la compra y retirada anticipada de entradas se podrá hacer hoy, entre las 19.30 y las 20.30, situada en la sede de la asociación, calle Santa Inés, 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios