Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Rafael Álvarez 'El Brujo', en el Teatro Principal de Puerto Real

  • El actor presenta mañana, a partir de las 21.00 horas, 'El testigo', de Fernando Quiñones

El Teatro Principal de Puerto Real será mañana, a partir de las 21.00 horas, el escenario de la representación de El testigo, una obra basada en un texto de Fernando Quiñones, en una coproducción del Centro Andaluz de Teatro y la Compañía de Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Las entradas se ponen a la venta esta tarde y mañana viernes a partir de las 18.00 horas y hasta las 21.00 en la taquilla del teatro y el pub Ron de Mar a un precio de 18 euros.

El testigo cuenta la vida del cantaor imaginario Miguel Pantalón, un personaje gaditano de los que le gusta exprimir el lenguaje a fondo. En el escenario sólo hay mesas, sillas, luces, voz y la insinuación del cante. A solas, sobre las tablas, 'El Brujo' recrea en este personaje a diversos cantaores a los que el propio Fernando Quiñones admiraba. Es una obra poética en la que se oye el cante, lo jondo, sin que ni siquiera existan guitarra ni cantaor.

Rafael Álvarez recuerda que "conocí a Quiñones en los setenta, cuando daba recitales de poesía por los colegios mayores de Madrid acompañado a la guitarra por Félix Grande. Estuve con ellos alguna vez recitando poemas y ahora, al leer El Testigo, he vuelto a oír esa voz, la voz que me ha hecho enamorarme del texto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios