Cultura

Proyección de dos películas de Serrano Cueto

Cádiz acogerá por primera vez la proyección, en una misma jornada, de dos de las películas de José Manuel Serrano Cueto: el corto Pelucas, que inauguró el pasado Alcances con un Gran Teatro Falla a rebosar, y el largo documental Contra el tiempo, que obtuvo la nominación al Goya en la edición de 2013 y a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. El encuentro será a las 21.30 horas en el local de copas del bar Zapata.

El local situada en la calle Cardenal Zapata decora sus paredes ahora con carteles cinematográficos y piensa ser un referente en la ciudad para actos relacionados con el séptimo arte. Para dar el pistoletazo de salida, el director gaditano José Manuel Serrano Cueto ha cedido dos de sus trabajos, el popular cortometraje Pelucas, que se ha visto en más de cuarenta festivales y cuya gira por España lo ha llevado a más de cien municipios, y el largo documental Contra el tiempo, que obtuvo la nominación al Goya como Mejor Documental en 2013 y a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

De este modo, por primera vez acoge Cádiz la proyección en un mismo día de dos de los trabajos del cineasta, contando además con su presencia y con la de la compositora de la música de ambas películas, su hermana Dolores Serrano Cueto. José Manuel Serrano Cueto, de amplia trayectoria como teórico cinematográfico, debutó en la dirección en 2006 con el cortometraje Río seco. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Unión de Cineastas, prepara ya su próxima película documental: Yo quise hacer Los Bingueros 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios