El Primavera Trompetera Festival presenta su gran fiesta de la música

  • La cita, que se celebrará en el circuito de Jerez los días 31 de marzo y 1 de abril, espera la asistencia de unas 25.000 personas diarias

  • El cartel lo conforma medio centenar de grupos

Comentarios 0

La primavera empezará con fuerza en la ciudad, con una llamada musical a toda Andalucía y resto de España con la celebración de la III edición del Primavera Trompetera Festival, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el circuito. Una cita que fue presentada ayer en los Claustros por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el promotor, Miki Gutiérrez, acompañados por Daniel Quiñones, de 'La Tarambana', en representación de los grupos locales.

Francisco Camas ha destacado la importancia de este evento, "además de por la diversidad de la oferta cultural que ofrece, tanto a los jerezanos, como a las personas provenientes de otras zonas de España, por el impacto económico que supone la celebración de un Festival de estas características".

Habrá exhibición de graffitis, batukada, mercadillo, acampada, artesanía, food trucks...

Por su parte, el promotor y director del Festival, Miki Gutiérrez, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y apuntó que las principales novedades del Festival este año son la ampliación a dos días, con la instalación de cuatro escenarios y zona de acampada. Asimismo, habrá exhibición de graffitis, batukada, zona de artesanía, zona de merchandising de los grupos, food trucks y bares, "para que la gente no sólo disfrute con la música sino que pasen un día mágico". Un festival con un cartel "de lo más variado en el que hemos abierto más el abanico. Seguiremos ofreciendo mestizaje, fusión y rock sin olvidar a los grupos locales, y con grupos internacionales muy importantes como Orishas que ofrecerá su primer concierto por Europa en este festival en Jerez".

También habrá autobuses lanzaderas a través de una "campaña de movilidad responsable" para todos los visitantes, que saldrán desde el botellódromo desde las 16 horas hasta las 8 de la mañana. Gutiérrez apuntó que se "triplicará la seguridad en cuanto a lo que marca la normativa. Se permite el acceso a menores junto a sus padres, que irán perfectamente identificados".

Miki Gutiérrez ha adelantado que el ritmo de venta de entradas se ha triplicado respecto al año pasado y que el objetivo que se han marcado para esta edición es llegar a los 50.000 asistentes, 25.000 por día.

En cuanto a Daniel Quiñones, del grupo 'La Tarambana', ha destacado la importancia de que un evento de estas características tenga un escenario para los grupos locales que "cada vez gozan de mayor calidad", e invitó a todos los amantes de la música a disfrutar de "esta gran fiesta".

En el cartel de esta nueva edición del Primavera Trompetera Festival estarán Orishas, Loquillo, Asian Dub Foundation, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, Miguel Caamaño Dj Set, Los Vivos y La Tarambana, Kase.O, Balkan Beat Box, Tomasito, Enseco, Fali Abad, Cristo el Mesías de Jerez, Marcos Cruz Dj Set, Chagar Dj Set, Bony Stuche Dj Set, Aivan Cabrera Dj Set, Dannyboy DJ Set, Cali Dj set, Miguel Campello, Guadalupe Plata, Rozalén, Ganjahr Family & Atlantic Force Band, Gordo Master, Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Emeterians & Forward Ever Band, Mama Ladilla, El Chojin Estricnina, Mala Rodríguez y Chambao, entre otros muchos.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios