El Prado gana el premio Webby a la mejor página institucional

  • La web está dotada de un complejo desarrollo tecnológico y un diseño muy visual

La nueva web del Museo Nacional del Prado se ha alzado con el premio Webby a la mejor página de instituciones culturales a nivel internacional, un galardón otorgado por la International Academy of Digital Arts & Sciences. La web de esta pinacoteca, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, ha sido galardonada en dos modalidades: The Webby Awards, el premio de la Academia, y The Webby People's Voice Awards, el premio del público.

La nueva website está dotada de un complejo desarrollo tecnológico y de un diseño absolutamente protagonizado por imágenes de las obras de arte en alta calidad. Una presentación que proporcionará al usuario una atractiva experiencia para disfrutar del Museo en toda su extensión y profundizar de forma rápida e intuitiva en sus diferentes formas de conocimiento.

En la puesta en marcha de esta iniciativa que se ha llevado a cabo con el apoyo de Telefónica ha participado el gaditano Javier Pantoja, jefe del Área de Desarrollo Digital.

En concreto, la web que sustituye a la de 2007, persigue mejorar la experiencia on line del Prado a través de una nueva estructura por módulos que permite la interrelación de las obras de arte (más de 10.000) y los autores de su colección (más de 1.800) con otros activos de su patrimonio de conocimiento (más de 20.000 accesos a conferencias, actividades, exposiciones, documentos y archivos), para establecer una mayor implicación e identificación del usuario.

Coincidiendo con su lanzamiento y con el fin de dar a conocer a los visitantes físicos la posibilidad de manejar esta nueva y compleja herramienta para un mejor conocimiento y disfrute de sus colecciones y actividades, el Museo ha habilitado cinco puntos permanentes de consulta de acceso a la misma desde unos dispositivos facilitados por Samsung como colaborador tecnológico del Museo.

La nueva web se estructura en seis bloques de contenidos como son la Colección, Visita, Actualidad, Aprende, Museo y Mi Prado. Así, en Visita se muestra la información práctica para visitarlo en 13 idiomas. En Actualidad, se reúne toda la actividad diaria del Museo tanto on line como onsite. En Aprende, se ofrece toda la información y actividades para el usuario que busca formarse, dividiendo la oferta en función del tipo de usuario. En la sección de Museo, se recoge la información puramente institucional y en Mi Prado, se realiza un acceso privilegiado para los usuarios del website del Museo a sus colecciones y sus obras. También permitirá hacer recorridos propios, comentarlos y compartirlos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios