Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Los Polillas gaditanos, de aniversario

  • La delegación provincial celebró el IX Encuentro Carnaval & Cuaresma y también una fiesta de convivencia, con la participación del presidente nacional de la asociación, Eugenio Pozo de los Santos

La delegación de Cádiz de la Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios de la Guardia Civil, los conocidos Polillas, han celebrado su trigésimo tercer aniversario con una nueva edición del Encuentro Carnaval & Cuaresma, que cumple sus primeros nueve años, y una fiesta de convivencia, actos que contaron con la presencia del presidente nacional de la entidad, Eugenio Pozo de los Santos, así como de los delegados de Sevilla y Badajoz.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos del colegio salesiano San Ignacio, en el que participaron el coro 'El show de los men-brillos', de José Manuel Valdés y Manuel Guimerá, y el grupo de pulso y púa Gadir, así como la agrupación musical Polillas.

Este último ofreció cinco composiciones que se incluirán en su quinta grabación, que tienen previsto editar el año que viene, titulada Fervor y dedicada a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, tres de ellas además inéditas y compuestas expresamente para la agrupación, concretamente por Manuel Herrera Raya y José María Sánchez Martín, mientras que las restantes corresponde a Emilio Muñoz y Rafael Vázquez, así como al citado Sánchez Martín.

En dicho acto se entregaron los premios Populares Polillas 2007, que recibieron Guillermo Riol y Francisco Coto, de Onda Cádiz TV, de manos del presidente de los polillas gaditanos , mientras que el teniente de alcalde delegado de Fomento, Presidencia y Comunicación, Ignacio Romaní, recibió el correspondiente a la emisora municipal por parte del presidente nacional.

Posteriormente la fiesta de convivencia se celebro en la Venta Antonio, cuyo propietario, Juan Cerejido Romero , fue nombrado socio de mérito de la asociación.

También los antiguos alumnos Manuel Romera, Juan Cerejido, Antonia Albacete, Joaquín Díaz, Rafael Gargallo y Francisco Fernández de Mesa recibieron los premios Gaditas''07 y se hizo entrega de una distinción al presidente nacional, que obsequió a la delegación gaditana con un cuadro pintado por él de la basílica del Pilar para su sede social.

Por otra parte, Ana María Belloso recibió el premio Pelotazo y el !Agrupa¡ Jacinto Dodero, autor del diseño de la portada del disco Fervor.

En los discursos de despedida, al término de la fiesta de convivencia por el aniversario, Manuel García Fornell invitó al presidente nacional a un compromiso de colaboración con la agrupación musical Polillas, que dirige Abel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios