Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Plata confirma el desalojo del Valcárcel por orden judicial

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha confirmado este miércoles el desalojo el edificio Valcárcel de la capital gaditana, --ocupado por el movimiento 'Valcarcel Recuperado para el pueblo' desde el pasado mes de junio--, por orden del juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, aunque ha apuntado que éste es un "asunto entre particulares", al producirse a raíz de una denuncia de la promotora 'Zaragoza Urbana' alegando peligro de derrumbe. 

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, durante una visita a las obras del Teatro Romano, Plata ha asegurado que en "lo único" en que le puede afectar a la Junta de Andalucía es que el edificio está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). 

Así, ha apuntado que es una cuestión "entre particulares", por lo que ha declinado ahondar más en el asunto tras mostrar su "respeto" por las decisiones judiciales. 

El colectivo había transformado las instalaciones en un punto de encuentro cultural de la ciudad, organizando talleres, conferencias, conciertos y diversas actividades en un edificio que iba a convertirse en lujoso hotel de cinco estrellas, aunque los promotores abandonaron esta idea.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios