Cultura

Pilar Paz Pasamar, medalla de honor de las Academias

  • La poetisa recibirá el galardón en Cádiz, en abril durante la celebración del Día del Libro

Pilar Paz Pasamar vuelve a estar de enhorabuena. La poetisa jerezana, afincada en Cádiz desde hace varias décadas, ha sido galardonada con la Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía, una condecoración que la autora recibirá en Cádiz el próximo mes de abril coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Fue en el último pleno del instituto celebrado en Antequera, en el punto quinto del orden día, cuando fue aceptada la propuesta presentada por Real Academia Hispano Americana, a la que pertenece Pilar Paz, de concesión de la Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía, según se puede leer en la página web de la Academia gaditana. Pilar Paz ha sido distinguida por sus méritos como académica y por su larga y fructífera trayectoria literaria.

La citada reunión del pleno fue presidida por Gonzalo Piédrola Angulo, actuando de secretario José Criado Costa. Tras deliberar la propuesta, la concesión de la medalla fue aceptada por unanimidad con los votos de los 22 miembros de la junta de gobierno de la institución.

Pilar Paz, que se muestra "muy satisfecha" por la distinción, recibirá la medalla el 23 de abril en Cádiz, con motivo de la celebración del Día del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios