Pepe Delgado retorna con su Reunión de Blues

  • El guitarrista portuense toca esta noche a las 22.00 horas en El Loco de la Ribera, en El Puerto

El guitarrista portuense Pepe Delgado, afincado en Sevilla con su particular e inconfundible Reunión del Blues, retorna esta noche a El Puerto. Toca en El Loco de la Ribera a partir de las diez de la noche. Excelente oportunidad para conocer de primera mano el tercer disco del grupo, "Swing, sudor y lágrimas", que se presentará oficialmente el sábado en el Festival de Blues de Linares y el domingo en La Línea. El joven brillante y estudioso músico, amante del blues puro y duro, presentará su versión eléctrica, aunque en el nuevo álbum combina formatos acústicos con swing, jazz y medios tempos. Si en sus trabajos abundan temas de composición propia, en sus directos lucen también guiños a los grandes del blues y de la música negra. No en vano, Delagado y los suyos no dejan de beber de las raíces y de evolucionar con el tiempo y el viento, no siempre favorables.

El tercer disco de Pepe Delgado y la Reunión del Blues viene editado por la asociación onubense Música Fundamental. Pepe, que va y viene como el blues del delta, no oculta su desazón ante la situación musical de su ciudad natal, El Puerto de Santa María. "La situación es patética, vamos hacia atrás", remarca. "Los músicos de aquí nunca tuvimos apoyos ni medios para aprender y desarrolarnos. Por suerte, me fui a estudiar a Sevilla y allí pude aprovechar la oportunidad, pero en El Puerto, los músicos de aquí, pese al nuevo teatro, tienen que conformarse con los bares o ni siquiera éso. El Ayuntamiento trae a artistas poco conocidos hasta en su país de origen, programa ciclos musicales en el nuevo teatro sin contar con los grupos de la tierra. Para ellos, los músicos de El Puerto no somos tan buenos como los de fuera".

Para colmo, la ley del silencio, que prohíbe la música en directo en locales sin licencia para ello, "sin dar opción a regularizarse a una ordenanza que cada ayuntamiento aplica a su manera", convive con ciertos agravios comparativos. Pepe Delgado participó en la manifestación convocada por Salvemos el Directo, cuya voz no ha sido escuchada por los munícipes, y defiende la música en directo como factor determinante en el crecimiento del artista y en el derecho de su público a conocer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios