Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Paul Preston presenta su último libro en la Diputación Provincial

  • La presencia del historiador se incluye dentro del ciclo La prensa en la calle

El historiador británico presentará esta tarde, en la Diputación Provincial, el que es su último título: Idealistas bajo las balas. Corresponsales extranjeros en la guerra española (Debate, 2007).

La presentación -que tendrá lugar a las 19.30 en el Salón Regio- se inscribe dentro del programa La Prensa en la Calle, que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) con la colaboración de Diputación, la Obra Social de Cajasol y Quorum Libros.

Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, Paul Preston ha dedicado su vida académica a profundizar en muchos de los momentos claves de la historia española. En Idealistas bajo las balas, Preston habla de las vivencias que, durante el conflicto, dejaron reflejadas autores como Hemingway, John Dos Passos, W.H. Auden o George Orwell, en un ejercicio que consagró, de alguna forma, la figura del corresponsal de guerra.

Además del autor están previstas las intervenciones de la diputada delegada de Ciudadanía, María Naval, y de la periodista de Canal Sur Radio, Soco López.

La entrada es libre hasta completar el aforo del salón.

Preston acudirá también, mañana martes, a la mesa redonda inaugural de una serie de actividades en torno a la Transición española organizadas por el Consorcio del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios