Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Paskaljevic presidirá el jurado oficial del Festival de San Sebastián

  • La organización ha tardado más de lo habitual en desvelar el nombre de los miembros

El realizador serbio Goran Paskaljevic será el presidente del jurado oficial del 58 Festival de Cine de San Sebastián, que estará integrado además por la directora de maquillaje Jo Allen, el actor José Coronado y los directores Claudia Llosa, Raya Martin, Pablo Trapero y Lucy Walker.

El Zinemaldia dio a conocer ayer la composición del jurado que decidirá la Concha de Oro de 2010 y el resto del palmarés de la Sección Oficial, a la que se presentan dieciocho películas, quince de ellas a concurso.

El certamen donostiarra, que estaba pendiente de confirmar la asistencia de uno de los miembros del jurado, optó por no desvelar hasta ayer el nombre de todos sus integrantes, a una semana del comienzo del Festival, algo no habitual.

Paskaljevic, que ha rodado 45 filmes, participó en el Zinemaldia en 1990 con Time of Miracles, que obtuvo el Premio Fipresci, y en 2004 con Sueño de una noche de invierno, película con la que ganó el Premio Especial del Jurado.

El cineasta serbio fue reconocido este año con el premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, donde se proyectó Honeymoons, que recibió la Espiga de Oro a la Mejor Película en la última Seminci.

La representación española del jurado queda en manos del actor José Coronado, el cual cuenta con un voluminoso currículum en el que se incluyen dos nominaciones a los Premios Goya, más de una treintena de películas y varias series de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios