Cultura

Paco Gallardo presenta su obra 'El rock de la calle Feria' en Chipiona

  • El médico y ex jugador de baloncesto sevillano promociona su primera novela

El viernes 8 de agosto es la fecha elegida para que Francisco Gallardo Rodríguez presente en Chipiona su novela El rock de la calle feria, de la editorial Algaida. El libro, que ya se encuentra a la venta en todas las librerías españolas, fue presentado con gran éxito en la Feria del Libro de Madrid y Sevilla, donde fue el obra más vendida de las librerías Beta.

Considerado uno de los mejores médicos especialistas en medicina deportiva del país, siempre fueron sus pasiones, junto a la medicina, el baloncesto y la literatura. Pese a que lleva escribiendo desde los once años y tiene varias novelas, hasta ahora que acaba de cumplir los cincuenta no se ha decidido a publicar la primera.

El libro es un novela de viaje, de iniciación a la vida. Un on the road sevillano en el que un grupo de jóvenes viven una época en la que se estrenaba casi todo. A lo largo de 1978 suceden en Sevilla y en España cambios importantes que afectan a la vida de los protagonistas según la idiosincrasia de cada uno.

En la novela se relata la Sevilla de los años setenta y, como fondo, la banda sonora de toda una generación, la música del mítico grupo sevillano Triana, cuya canción es la que da nombre al libro. Precisamente se cumplen veinticinco años del fallecimiento del líder del grupo, Juan de la Rosa, en trágico accidente de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios