Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Once películas en el programa de Campus Cinema Alcances para el próximo trimestre

  • Oferta variada de filmes que se podrán ver en El Centro, en Cádiz, y en la sala Compañía, en Jerez

Un año más comienza el curso universitario y un año más comienza Campus Cinema Alcances, el programa de proyecciones que acerca a los universitarios y al público en general los filmes que se suelen mover fuera del circuito comercial. En esta ocasión, once son las películas que componen el programa del último trimestre del año.

Nueve de estos once títulos se podrán ver en los Multicines de El Centro cada jueves de la semana a partir del día 21 de octubre. Así, el programa comenzará con la proyección de Air Doll, la cinta japonesa donde Hirokazu Kore-eda explora en las complejidades de la existencia y el amor a través de un drama fantástico.

Las vidas posibles de Mr. Nobody es la segunda propuesta del mes de octubre. Una película francesa de Jaco Van Dormael que cuenta con el conocido rostro de Jared Leto para una historia de ciencia ficción moderna con un cuidado impacto visual.

Cuatro películas de diferente corte conforman el mes de noviembre. Así, el día 4 el surrealismo griego llega a las pantallas gaditanas con Canino, un filme de Yorgos Lanthimos, premiado en Cannes. El 11 de noviembre se proyectará la italiana Vincere, sobre el ascenso de Mussolini al poder y su vida secreta con una mujer y un hijo no reconocido, dirigida por Marco Bellocchio. El 18 será el día de la impactante El silencio de Lorna, de los hermanos belga Jean-Pierre y Luc Dardenne. Noviembre finaliza el día 25 con La vida en tiempos de guerra, una osada comedia y, en cierta manera, variación de Happiness, del director Todd Solondz.

El trimestre culmina en diciembre con tres propuestas más, Honeymoon, que se proyecta el día 2; Mamut, película sueca dirigida por Lukas Moodysson y protagonizada por Gael García Bernal, que se podrá ver el día 9; al jueves siguiente le tocará el turno a La chica del tren, película de André Téchiné con Catherine Deneuve, sobre la historia de una mentira que se convertirá en la noticia más mediatizada y politizada de los últimos años en Francia.

En Jerez, Campus Cinema Alcances se desarrollará entre octubre y noviembre con seis películas. El ciclo arranca el 5 de octubre con Un profeta, de Jacques Audiard, candidata francesa a los Oscar 2010 y la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes 2009. El día 19 se verá El silencio de Lorna y el 26, La vida en tiempos de guerra.

En noviembre se proyecta Vincere, el día 2, y Las vidas posibles de Mr. Nobody, el 16. El día 9 se podrá ver Io sono L´amore, un melodrama de Luca Guadagnino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios