Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Museo pierde unos 3.000 visitantes respecto a 2014

El Museo Provincial de Cádiz ha perdido 3.072 visitantes hasta noviembre de 2014, con respecto al mismo periodo del anterior año. Éstas son las cifras que se desprenden de la estadística de museos andaluces que se publican periódicamente en la web de la Junta de Andalucía.

Pese a que las cifras definitivas no se conocen con certeza, a falta de contabilizar el mes de diciembre, parece que se contiene la caída en picado que se produjo en el anterior ejercicio, con un descenso de más de 11.000 visitas en 2013, con respecto a 2012. Un año éste, por cierto, en el que la institución provincial gaditana batió todos los récords de asistencia, también como consecuencia de las exposiciones de calidad y relevante efemérides celebrada en la ciudad.

La delegada provincial de Cultura respondía ayer ante la información que se había emitido por parte de los sindicatos sobre el descenso de unas 50.000 visitas en dos años, cifras muy alejadas de la versión oficial. "Aún estamos analizando los datos, aunque sí que hemos podido comprobar que ha sido una bajada generalizada en toda Andalucía". Con todo, Saucedo señaló que el Museo de Cádiz sigue siendo el cuarto equipamiento museístico más visitado de toda Andalucía.

El cierre en las tardes de verano, a partir de las 17.00 horas, también ha podido afectar al número de visitas. Si bien, en el Museo gaditano se produjo este verano repunte de más de 5.500 visitas con respecto al verano anterior. Probablemente, si este enclave hubiera abierto mañanas y tardes, las cifras de visitas durante el periodo estival serían mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios